La Policía Local de Getxo ha detenido en la tarde de este viernes a una persona que regenta un bar en la calle Kasune del barrio de Algorta por presunto tráfico de drogas. La detección se ha llevado a cabo tras una investigación iniciada con la colaboración ciudadana y un seguimiento por parte de los Agentes de la Unidad de Investigación de la guardia urbana.

Tras un dispositivo de vigilancia que ha durado varios días, los agentes han ido observando como al citado local accedían clientes que tras un instante en su interior salían sin efectuar consumiciones. Ante tales hechos han montado un dispositivo durante la jornada. Así han observado como en escasos minutos, tres jóvenes realizaban esa maniobra, siendo posteriormente interceptados por agentes de paisano en el exterior quienes les han decomisado a cada uno de ellos cierta cantidad de droga.

Una vez comprobados estos hechos, los agentes han accedido al interior del local  y han localizado una balanza de precisión, cierta cantidad de dinero fraccionado y droga en diferentes puntos del bar. Se ha procedido a la detención de la única persona que trabaja en el local como camarero, resultando ser un varón de 44 años y con antecedentes penales por acciones similares. El detenido será puesto a disposición judicial tras realizar las diligencias oportunas junto al precinto del bar.