Pulsa «Intro» para saltar al contenido

RUGBY. GETXO 17-24 BARCELONA

Una vez más, y van varias esta temporada, los errores propios tumbaron a Getxo Rugby en el partido en el que se medía al colista Barcelona y que terminó con 17-24 a favor del conjunto catalán con una jugada completa en el último minuto del encuentro tras un error del Getxo a la hora de sacar un oval. El conjunto getxotarra logró sumar un punto bonus para ponerse con tres puntos en la clasificación, pero Barcelona le adelanta al sumar cuatro.

En el primer periodo se vio muy poco juego, ya que los dos equipos casi no jugaban a la mano y se producían continuos mauls. Vista la situación los puntos llegaron con lanzamientos a palos. Gavin lograba el primero para los getxotarras, pero respondía Marx con otro para poner la igualada en el marcador. Gavin pasaba dos lanzamientos a palos más para poner el 9-3 al filo del descanso, pero en la última jugada del primer periodo ensayaba Marx y el propio jugador lograba anotar la transformación para poner el 9-10 con el que se llegaba al final del primer tiempo.

Se volvía a poner por delante Getxo en el inicio del segundo priodo con un golpe de castigo que pasaba Gavin para poner el 12-10. Pero un error en la defensa del Getxo provocaba el ensayo de Murciano bajo palos, con la consiguiente transformación de Marx, para poner el 12-17. El ensayo hizo daño al Getxo y los nervios comenzaron a apoderarse de los jugadores getxotarras. No tenían claro que tipo de juego realizar y perdían muchos ovales tanto en ataque como en zonas peligrosas de la defensa.

Pero a cuatro minutos del final Young conseguía enayar tras una larga jugada de ataque de Getxo Rugby para poner el 17-17 en el marcador. Con el minuto ochenta ya cumplido, y dando como bueno el empate, el conjunto getxotarra no supo sacar un balón de su campo, a pesar de tener el viento a favor, y tras varias fases de ataque el Barcelona anotaba el ensayo de Moreno y la transformación de Marx para llevarse el partido en la última jugada.