Agentes de la Comisaría de la Ertzaintza de Getxo han detenido esta madrugada a dos jóvenes, de 19 años de edad, por un presunto delito de daños, afectando a bienes de uso público, en una calle de Algorta.

A las 04:45 horas de hoy, domingo, una persona ha llamado al número “112” para informar que dos jóvenes estaban golpeando unos semáforos y diverso mobiliario urbano en la calle Bolue de Getxo. Patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local se han dirigido al lugar.

A su llegada, unos ertzainas han observado que dos jóvenes huían de la zona. Su descripción se correspondía con la de los presuntos autores de los daños. A pesar de indicarles los agentes que detuvieran su marcha, los sospechosos han escapado corriendo hacia la calle Iturgitxi. Finalmente, la patrulla les ha alcanzado y ha procedido a su identificación.

Otros recursos desplazados al lugar de los hechos han comprobado los daños efectuados. Dos señales de información de la OTA habían sido arrancadas de la acera y depositadas en dos contenedores de basura. Una máquina expendedora de la OTA presentaba golpes en su pantalla o “display”, y también en el armazón metálico. Junto a la máquina, se encontraba una tapa de alcantarilla, supuestamente utilizada para provocar dichos daños. Así mismo, se han constatado desperfectos en dos semáforos de la misma calle Bolue, que tenían sendas cajas protectoras de los mecanismos eléctricos arrancados.

Una vez realizadas todas las comprobaciones, los ertzainas han detenido a los dos jóvenes identificados, como presuntos autores de un delito de daños.