Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Multan al conductor de un autobús escolar de Getxo por llevar ruedas «con evidentes signos de desgaste»

La Policía Local inspeccionó 24 autobuses en lugares próximos a todos los centros de enseñanza del municipio.

 

La policía Local de Getxo levantó denuncia contra el conductor de un autobús escolar por circular con una de sus ruedas «con signos evidentes de desgaste», lo que reducía su seguridad. Esta fue la única denuncia presentada en Getxo dentro del Plan de Seguridad Vial para este año, establecido porla Direcciónde Trafico del Gobierno Vasco, cuya campaña de controles se llevó a cabo durante la última semana del mes de abril. La Policía Local inspeccionó 24 autobuses en lugares próximos a todos los centros de enseñanza de nuestro municipio.

En el control se vigiló la disposición de la  documentación correcta de los vehículos y de sus conductores; los elementos de seguridad exigibles como son el estado de los neumáticos, los extintores, martillo de emergencias, cinturones de seguridad, etc. Además se realizaron pruebas de alcoholemia a los conductores los cuales dieron 0,00 mg/l. en el test.

En las inspecciones se pudo comprobar que todos conductores portaban las documentaciones con los requisitos reglamentarios. Se encontraron unas pequeñas deficiencias en la ubicación de alguno de los extintores, siendo advertidos sus conductores para que las corrijan. Así mismo, se observó la carencia de cinturones de seguridad en algunos de los autobuses inspeccionados si bien la ley obliga a que los posean todos los matriculados a partir de 2007. Dos de los autobuses estaban en el límite permitido para poder dedicarse al transporte escolar, que es de 16 años.