Ha habido que esperar hasta la séptima jornada de liga para ver la primera victoria de Getxo Rugby en División de Honor esta temporada. Ha sido en Fadura ante Ciencias de Sevilla por 10-5 y ha estado basada en un gran trabajo defensivo del equipo que entrena el australiano Ian Fowler.
Ha comenzado bien en el partido el conjunto getxotarra. Ha jugado más tiempo en campo de Ciencias pero no ha estado acertado en los pases y algunas decisiones erroneas les han impedido ensayar en el primer periodo.Hay que tener en cuenta que el campo estaba muy húmedo y pesado tras recibir varios chaparrones de agua importantes durante el día. Asi que se ha visto poco juego a la mano y muchas reagrupaciones. Mediado este primer tiempo Nuu ha puesto por delante al conjunto getxotarra al pasar un lanzamiento a palos.
Ciencias se ha acercado muy poco por campo getxotarra en este primer periodo pero en una jugada de empuje de delantera ha llegado el ensayo para el conjunto sevillano en el minuto treinta y dos de partido. Antes de llegar el descanso el Getxo ha estado rondando la línea de marca de Ciencias, pero no ha podido lograr ningún ensayo.
Nada más comenzar el segundom periodo Nuu ha logrado anotar un ensayo tras un buen empuje de delantera y Tela, jugador que debutaba hoy, ha transformado para poner el 10-5. A partir de ahí Ciencias se ha ido con todo adelante y el Getxo ha realizado una excelente defensa ante los continuos empujes sevillanos en campo getxotarra. No obstante en los últimos cicno minutos de partido se ha jugado en campo de Ciencias y Alex Álvarez y Coles han estado muy cerca de ensayar, con lo que el resultado podía haber sido más amplio.