Romo Indupime ha logrado la cuarta victoria de la temporada tras imponerse este mediodía en Gobela al conjunto navarro de Beti Onak por un ajustado 21-20. Cada equipo ha sido dominador de un periodo. Así, el conjunto romotarra se ha impuesto en el primer tiempo con un 13-7, mientras que el parcial el segundo tiempo ha sido de 8-13 para el conjunto de Burlada.
Ha comenzado muy metido en el partido el equipo local y en los primeros minutos de juego ha logrado un parcial de 3-0. Nueve minutos ha estado sin marcar Beti Onak. Con una defensa muy fuerte y con las paradas de Alberto y de Gonzalo, Romo Indupime ha comenzado a abrir hueco en el marcador hasta llegar a seis tantos de diferencia, 8-2, en el minuto quince de juego. Durante este primer periodo el Romo ha metido mucha velocidad al juego y la circulación ha sido muy rápida y fluida en ataque.
La única pega que poner en este primer tiempo es que le ha faltado un poco más de acierto de cara a portería en los minutos de desconcierto de Beti Onak, así como perder algún balón menos. Con estas dos premisas la ventaja hubiese sido más amplia. Al descanso se llegaba con un 13-7 en el marcador tras un gol de Aitor cuando iba a sonar la bocina.
En el segundo periodo ha sido superior Beti Onak. Ha comenzado apretando más fuerte en defensa, lo que ha llevado al Romo a cometer imprecisiones en el pase y a no seleccionar bien el tiro. Además ha aparecido el portero Asier con sus excelentes intervenciones. Con todo esto las ventajas se han empezado a desvanecer ante el atasco en ataque del conjunto romotarra y las pérdidas de balón, hasta llegar al empate a quince en el minuto cuarenta y dos de partido.
Una de las claves para llevarse esta victoria ha sido que el conjunto navarro no ha podido ponerse por delante en el marcador en ningún momento y el Romo Indupime ha sabido sobreponerse en los momentos más delicados. Un gol de Aldama ponía dos tantos de ventaja para el conjunto local, 20-18, afalta de siete minutos para el final. A partir de ahí los dos equipos han podido aumentar la diferencia y dejar sentenciado el partido, en caso del Romo Indupime, o ponerse por delante en el marcador, en el caso de Beti Onak, pero en esos momentos claves los nervios y los porteros han aparecido en los dos equipos.
De hecho el parcial en los últimos siete minutos ha sido de 1-2 para Beti Onak, aunque el último tanto del conjunto navarro ha llegado justo antes de sonar la bocina de final de partido, pero la victoria se ha quedado en casa.