Con motivo de los trabajos necesarios para la urbanización de la calle Itxe, en Algorta, el tráfico rodado quedará cortado desde este próximo lunes, día 21, en el tramo de dicha calle  comprendido entre las calles Arene y Areneazpi. El plazo estimado de duración del corte es de 4-5 semanas.

Como consecuencia de esta afección, el tramo de la calle Arene comprendido entre las calles Iparbide e Itxe quedará también cortado al tráfico rodado. Asimismo, el acceso al tramo de Areneazpi (zona ikastola San Nicolás) comprendido entre las calles Iparbide e Itxe se deberá realizar a través de Iturgitxi.

Repintado de señalización horizontal en varias calles

Por otra parte, también a partir de este lunes se van a iniciar los trabajos definidos en el Proyecto de Señalización Horizontal en varias calles del municipio: Altube, Amann, Arkotxa, Avda. Ferrocarril, Enrique Aresti, Illeta, Iturribide, Orduña, Paseo del Puerto y Villa de Plencia.

Se realizará el repintado de la señalización horizontal existente en dichas calles al objeto de adecuarla al tráfico rodado y peatonal.

El inicio de los trabajos será escalonado, estarán sujetos a las condiciones climatológicas. Para dichos trabajos será necesario liberar el estacionamiento, medida que será debidamente señalizada.