La Asociación de Vecinos de Romo ha difundido la convocatoria de una asamblea para la creación de una «plataforma antiderribo», ante la intención del Equipo de Gobierno de Getxo de derribar los edificios donde están ubicados el Hogar del Jubilado de Romo -Nagusien Etxea- así como el Euskaltegi.

La reunión tendrá lugar el próximo jueves, día 24 de noviembre, a las 19:30 h. de la tarde en la planta baja del Euskaltegi.

«Los edificios fueron comprados por el Ayuntamiento de Getxo a las Madres Reparadoras de Romo en el 1985, por 41.000.000 de pesetas a instancias de la Asociación de Vecinos de Romo con el exclusivo fin de destinarlos a la cultura y/o al cuidado de los ancianos. Puesto que consideramos que estos edificios son parte importante del patrimonio de nuestro barrio, conseguido gracias a la lucha de vecinos comprometidos» han asegurado que «no estamos por la labor de dejar que nos arrebaten un bien que consideramos necesario para Romo».

«Es por ello que queremos promover la creación de una plataforma ciudadana donde tengan cabida quienes, al margen de ideas políticas, estén dispuestos a trabajar por esta causa, para lo que os convocamos a todos a la reunión que tendrá lugar en la planta baja del Euskaltegi de Romo (Sala 4), a fin de dar los primeros pasos en la creación de esa plataforma que luche por impedir el derribo de los mencionados edificios y su rehabilitación como un gran espacio para nuestros mayores, que incluya una residencia municipal, un centro de día y la sede de la Nagusien Etxea» han concluido.