La Feria de Artesanía de Getxo acerca una vez más hasta el público uno de los foros artesanales más importantes de Euskadi. En esta ocasión, la Feria cumple 33 años de andadura, apostando siempre por impulsar y dar a conocer el trabajo de este sector en continua evolución.

Este año el evento reunirá, bajo la carpa de la Plaza Estación de Las Arenas, a 80 profesionales de la artesanía, cuyos puestos se ubicarán en la carpa de la plaza Estación de Las Arenas, en una superficie de 2.500 metros cuadrados. La entrada, como es habitual, será gratuita.

A lo largo de tres días, Getxo se convertirá en un lugar ineludible para todas aquellas personas interesadas en la artesanía, que tendrán a su alcance una gran diversidad de productos en la feria. Artículos de alfarería, joyería, cerámica, textiles, vidrio, metal, cuero… integran una parte de la larga lista de especialidades. En total, serán 23 las modalidades de trabajo manual que se darán cita en este gran escaparate de la artesanía.

A la diversidad que caracteriza a la feria getxotarra contribuye, en buena medida, la cuidada selección de participantes que se lleva a cabo y en la que se reúnen profesionales de procedencia muy diversa, que mostrarán formas muy diferentes de percibir y practicar la artesanía. Este año participarán en Getxo artesanos/as procedentes de La Coruña, Araba, Asturias, Ávila, Barcelona, Vizcaya, Burgos, Cáceres, Cantabria, Guipúzcoa, Guadalajara, León, Madrid, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Soria, Tarragona, Toledo y Zaragoza.

En 2016, la Feria continúa apostando por un extenso programa de actividades que incluye demostraciones en vivo y talleres infantiles, todos ellos de la mano de reconocidos profesionales. En los talleres infantiles, los más jóvenes tendrán la oportunidad de tener su primer contacto con el mundo de la artesanía y realizar sus propios objetos. Este año, en los talleres se trabajarán materiales como cuero, plastilina, textiles y papel y se podrán realizar objetos muy diversos, desde juguetes hasta figuras origami (papiroflexia oriental), pasando por cestas y artículos de reciclaje. Por su parte, en las exhibiciones en vivo podemos apreciar de primera mano el trabajo en especialidades como la artesanía textil, la cristalería o la talla en madera.

Concursos de Diseño y Stands

No hay que olvidar tampoco las secciones de la Feria destinadas a premiar el trabajo de innovación de los artesanos participantes, así como la presentación de sus productos. Se trata de los concursos de diseño y stands, que plasman el afán de los trabajadores manuales por mejorar, año tras año, la calidad de sus productos, así como la presentación y decoración de sus respectivos puestos. También se desarrollará el tradicional sorteo entre compradores, que premiará las adquisiciones de los visitantes con productos artesanales.