No pudo ser y el Club de Tenis Fadura no pudo hacer nada en su cancha para ascender a la 1ª división estatal de clubes de tenis. El pasado sábado recibió en Fadura al Cercle Sabadellés, séptimo en la máxima categoría, en busca de una plaza para estar en la élite.

Al igual que en el Campeonato de España de 2ª ante el Stadium Casablanca en Zaragoza hace dos semanas, no hubo opción para los getxotarras ante un equipo con profesionales se llevaron dicho campeonato y que ascendieron de forma directa. Fadura, como subcampeón, tuvo el derecho de jugar ante el equipo de Sabadell que decidió la eliminatoria con un 4-1 al mejor de siete. José Manuel Goikoetxea cayó por 2-6 y 0-6 ante Ferrán Ventura; Alejandro Herrera ante Oscar Hernández por un doble 0-6; Asier Uriarte ante Gorka Fraile por 0-6 y 2-6; y Mikel López por 4-6 y 1-6 ante Adriá Más. Esta última derrota hizo que no fuera necesario jugar más partidos por lo que el jugador visitante Raúl Brancaccio se retiró de su partido ante el local Iñigo Torre cuando ganaba por 3-4 en la primera manga dando así el único punto al club getxotarra. El conjunto catalán se presentó con cinco jugadores profesionales.

Derrota esperada pero con la misión cumplida de una gran temporada con el subcampeonato de segunda en el haber del CT Fadura en una competición con 16 equipos. Con ese resultado final, el club getxotarra cierra el top ten del ranking estatal siendo la mejor clasificación de un equipo vasco en la historia.  Hay que reseñar también a los equipos de cadetes e infantiles que alcanzaron los cuartos de final de los estatales.

Buen momento para el tenis getxotarra que vuelve a ser el epicentro de este deporte en Euskadi al copar, además, un año más, los primeros puestos en categoría individual y dobles en los Campeonatos de Euskadi, con los clubes de Fadura y Jolaseta como protagonistas.

En el vídeo habla el director deportivo del Club de Tenis Fadura, Oscar Viana.