El Arenas ha logrado sumar un punto más ante Real Unión, un equipo que está situado entre los primeros clasificados en la liga, en un partido muy intenso que ha concluido con empate a cero en Gobela.

Los dos equipos han presionado muy fuerte en el centro del campo, por lo que era muy difícil tocar y tener el control del balón en esa parcela del terreno de juego. En este choque de ida y vuelta los dos equipos han dispuesto de ocasiones, no muchas, para llevarse los tres puntos, aunque también eran conscientes de que un error podía ser determinante para perder el encuentro.

Las ocasiones del Arenas en el primer periodo han llegado en lanzamientos desde la frontal del área. En el primero de ellos el disparo de Dani López lo ha atrapado por bajo Otaño, mientras que en el segundo el lanzamiento de Chopi se ha ido alto.

El peligro del Real Unión llegaba en los saques de esquina, ya que los irundarras los sacaban muy cerrados. En uno de ellos el rechace de la defensa le ha llegado a Martins y su disparo se ha ido alto. La mejor ocasión para el conjunto guipuzcoano llegaba al filo del descanso. No se han entendido Company y Cabero y el balón llegaba a Eizmendi y su disparo se estrellaba en el poste.

En el segundo tiempo ha salido el Arenas con una actitud más ofensiva y se ha jugado más en campo del Real Unión. Pudo hacer el gol Cabero en un remate de cabeza que atrapaba Otaño, o Dani López en un lanzamiento desde fuera del área  que atrapaba el portero irundarra.

El conjunto guipuzcoano también se acercaba al área rival y ha dispuesto de ocasiones, no muy claras, a la contra y en saques de esquina, pero la defensa del Arenas ha estado muy atenta para alejar el peligro.