La Policía Local de Getxo detuvo en la madrugada de ayer domingo a una persona por un delito contra la seguridad vial, al circular con su vehículo con una tasa de alcohol superior a la permitida.

La detención se produjo sobre la 01:00, durante un control preventivo de alcoholemia instalado en Romo. Agentes de la policía ordenaron, de forma aleatoria, la parada de un vehículo, que circulaba por el espacio reservado al Control, al objeto de someter a su conductor a la prueba de detección alcohólica.

La prueba alcanzó un resultado de 0,94mg./l. en aire espirado, casi el cuádruple de lo permitido, por lo que el conductor, un varón de 39 años de edad, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Se instruyen diligencias policiales que serán enviadas al Juzgado de Guardia de Getxo, bajo el procedimiento de Juicio Rápido.

Asimismo, durante los controles de alcoholemia realizados durante el pasado fin de semana se ha denunciado administrativamente a dos personas por superar la tasa de alcohol establecida