«Por utilizar la crisis para atacar a la autonomía local y sus competencias» en su reforma de los Ayuntamientos.

 

El Portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Getxo, Luis Almansa, ha aprovechado para arremeter en su blog contra el Presidente de la Nación Mariano Rajoy por «utilizar la crisis para atacar a la autonomía local, a sus competencias y para suprimir servicios  y a la autonomía de las comunidades autónomas» con su reforma de los Ayuntamientos.

En su análisis sobre el pleno de abril, Almansa también ha declarado que el Pleno «dejó en evidencia que el Equipo de Gobierno gestiona bien poco» debido al peso de las mociones de los partidos de la oposición que aportó entidad a la sesión plenaria.

En cuanto a los controles de velocidad con los radares móviles Almansa ha sugerido «que esos controles no sean diarios, para que no se diga que hay afán de recaudar dinero con las multas».

Respecto al rechazo de su moción sobre la implantación de un albergue juvenil en el Instituto Aiboa -Getxo II- el socialista ha recordado que «a Getxo le faltan unas instalaciones de este tipo que posibiliten incluir a Getxo en la red de establecimientos juveniles que reciben anualmente gran cantidad de personas con una forma de hacer turismo activo, cultural, deportivo y sobre todo de confraternización con otros jóvenes del mundo, sin tener que recurrir a las instalaciones hoteleras, más enfocadas a turistas de alto poder adquisitivo. Ese edificio está en desuso y tiene una capacidad excelente para darle un uso de este tipo, atraer más visitantes y generar riqueza«.

Accesibilidad peatonal en la calle Iparbide

Almansa ha recordado que el Equipo de Gobierno respondió en el pleno que las medidas para garantizar la accesibilidad peatonal de la calle Iparbide, en el tramo comprendido entre las calles Arene Azpi y Arene «está en su lista de prioridades». Dicha moción de los socialistas salió aprobada hace unos meses.

Por otro lado, el Portavoz Socialista en Getxo se ha referido a dos de las mociones presentadas por Bildu. «La primera, hacía referencia a la mejora del sistema de préstamo de bicicletas, por la que entre otras cosas pedían, que se establecieran la conexión del servicio con otras localidades, cuestión que ya se planteó en una moción socialista en el pleno de septiembre de 2011 y entonces Bildu no apoyó» ha recordado Almansa. «La segunda, estaba relacionada con los presos etarras y la aplicación de la llamada, doctrina Parot. En este asunto los socialistas denunciamos la forma totalmente sesgada en que presentan este asunto, ya que las personas afectadas según Bildu, son “presos vascos” o “presos políticos vascos”. Evitando cuidadosamente decir que son terroristas condenados por haber asesinado a más de una persona, y que la motivación “política” de su crimen no aligera, sino que añade gravedad al mismo» ha culminado el socialista.