Dubai acogió la primera de la prueba del Circuito Mundial de rugby 7 femenino. En dichas series participó la selección española en la que estaba la jugadora del Getxo RT Bárbara Plá. Titular en todos los encuentros, debió conformarse con la décima posición.

En la primera jornada, la de grupos, España cayó por 5-7 ante Inglaterra y posteriormente por 7-27 ante Canadá. Ya en el tercer encuentro ganó a Brasil por 21-5 pero esa victoria fue insuficiente para quedar como uno de los dos mejores terceros lo que le obligó a jugar por los puestos del noveno al duodécimo.

En el primero de los encuentros por llegar a la final Trophy, España volvió a imponerse por 22-7 a Brasil por lo que se aseguraba la final en esa Copa. En la misma se midió a Irlanda, ante la que cayó por 12-14 después de irse al descanso con una ventaja de 12-0. Pero la segunda parte de las irlandesas fue arrolladora y dos ensayos le permitieron dar la vuelta al marcador por lo que las leonas se debieron conformar con la décima plaza de esta primera serie.