Sede de la Ertzaintza en Getxo

Agentes de la Ertzaintza de la Comisaría de Getxo detenían, en la tarde del pasado martes, a un varón de 32 años acusado de un delito de robo con fuerza. El sospechoso era arrestado tras una investigación iniciada en septiembre por el robo e intento de robo en tres viviendas de Las Arenas.

El pasado día 3 de septiembre, la Ertzaintza tenía conocimiento de la comisión de un robo en una vivienda de la calle Barria. Al parecer, el autor o autores del mismo habían accedido a la vivienda forzando una ventana a la que se accedía desde un patio interior, cuyo acceso también había sido forzado.

El mismo día, tenía asimismo conocimiento de que otra vivienda del mismo portal había sufrido también un robo, y que el autor o autores habían accedido a la misma por el patio interior, como en el caso precedente.

Posteriormente, el día 17 del mismo mes tenía conocimiento de otro caso, en el que dos individuos habían intentado colarse en una vivienda de la calle Kresaltxu, en Romo, accediendo igualmente por el patio interior. En esta ocasión, el propietario, que se encontraba en el interior de la vivienda en ese momento, ahuyentaba a los presuntos ladrones, que huían a la carrera.

Ante estos hechos, la Ertzaintza daba inicio a una investigación que permitía a sus responsables identificar a uno de los presuntos ladrones, un varón de 32 años de edad. Así, una vez que era localizado, era citado para que se presentara en dependencias de la Ertzaintza de Getxo para prestar declaración, lo que ocurría en la tarde del pasado martes. Tras ello, los responsables de la investigación procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza en vivienda.

En estos momentos, la investigación sigue abierta con el fin de poner a disposición de la justicia al segundo individuo presuntamente implicado en estos robos. Asimismo, se investiga la posible implicación del detenido y su cómplice en otros robos similares perpetrados en Getxo.