El PP de Getxo pedirá explicaciones al equipo de Gobierno tras ser testigos de la fugacidad y simpleza de la Cabalgata del día de Reyes de este año.

“Hemos recibido innumerables quejas estos días a raíz de la Cabalgata de este año. Ya en diciembre nos quejamos de los desfiles del día de Reyes de años anteriores y dimos un toque al equipo de Gobierno para que se pusiesen las pilas y mejorasen tanto las carrozas como los disfraces y accesorios de los participantes”, ha criticado Ignacio Gamero, portavoz del PP de Getxo.

A pesar de las advertencias del PP, este año, según ha informado el Gamero, la Cabalgata ha vuelto a decepcionar a los asistentes. “Respetando siempre el trabajo tanto de los que montan las carrozas como de los que desfilan con ellas, debemos decir que nuestra Cabalgata necesita inminentemente que se mejore. Por supuesto, esto resulta casi imposible sin apoyo, sin presupuesto y menos aún sin recursos. Por eso, consideramos que el Consistorio tiene que involucrarse más en esta tradición y hacer lo posible para que esta mejore”.

Según los populares, la progresiva simpleza de la Cabalgata año tras año, da pie a pensar que el PNV tiene intención de que con el tiempo ésta termine por desaparecer de nuestro municipio.

“No queremos que lleguen las Navidades de 2017 y nos vuelva a pasar lo mismo, lo de todos los años, esperar ansiosos con nuestros niños a ver desfilar a los Reyes Magos y que la Cabalgata pase en poco más de un minuto y con escaso espíritu festivo, navideño e infantil”, ha advertido Gamero.

Por ello, el PP se ha puesto ya en marcha y se ha ofrecido participar, supervisar, colaborar o lo que sea necesario, con el fin de dignificar una tradición navideña tan importante.

“Estamos dispuestos a ayudar en lo que nos dejen para que nuestros vecinos no se vean obligados a irse otros sitios a ver la Cabalgata porque consideran que la de nuestro pueblo es muy cutre. A pesar de que el día 5 por la tarde la mayoría de los comercios están cerrados, la asistencia a la Cabalgata supone consumo en hostelería, compras de última hora, ambiente en nuestras calles,…no debemos perder ésta oportunidad por dejar morir poco a poco una gran tradición”, ha concluido criticando Gamero.

Noticias relacionadas

Decepcionante cabalgata de los Reyes Magos en Getxo