Agentes de la Policía Local de Getxo detuvieron en la tarde de ayer miércoles, día 11, al camarero de un bar de Las Arenas tras sorprenderle “in fraganti” vendiendo una dosis de cocaína a una persona en proceso de rehabilitación.
Los hechos ocurrieron sobre las 19:20h. cuando los agentes observaron en Las Arenas a un conocido consumidor de drogas que se dirigía hacia un bar en el que la Policía estaba realizando un seguimiento por supuesta venta de drogas. Esta persona hizo entrega al camarero de un billete de 20€ y otro de 5€ para la compra de una dosis de cocaína. En ese momento los agentes accedieron al bar y, tras efectuar un registro, encontraron cuatro encendedores en una de las estanterías de la cocina, los cuales habían sido vaciados de gas para aprovechar el compartimento y poder esconder sustancias al quitar la tapa negra de la parte inferior. En el interior de dos de ellos se encontraron 10 envoltorios de plástico con cierre de alambre que contenían un polvo blanco en su interior, presuntamente cocaína.
Al detenido, un varón de 30 años, se le decomisó también cierta cantidad de dinero y un trozo de sustancia, presuntamente hachis, de un peso aproximado de 30 gramos que portaba en el bolsillo. Sobre esta persona existía una orden de expulsión de la Subdelegación de Gobierno de Salamanca.
Los agentes procedieron al precinto del local y se instruyen diligencias por un presunto delito contra la salud pública. El asunto ha quedado a disposición judicial.