Sede de la Ertzaintza en Getxo

Agentes de la Ertzaintza de la Comisaría de Getxo detuvieron durante la jornada del jueves, día 12 de enero, a un varón de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de detención ilegal y lesiones. Se le acusa de retener a un ciudadano contra su voluntad durante unas horas y agredirle, con el supuesto objetivo de saldar alguna deuda pendient. Otros cuatro jóvenes que también participaron en los hechos se encuentran en calidad de investigados.

El pasado día 21 de diciembre un varón abordó en la calle a una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por Getxo, con el objetivo de denunciar que había sido víctima esa madrugada de un supuesto secuestro. Al parecer, unos individuos le habían mantenido retenido contra su voluntad unas horas en una lonja en Bilbao, habiendo sido víctima de agresiones por parte de éstos. Según relató, posteriormente le habían obligado a dirigirse a un cajero automático ubicado en la zona donde se encontraban para extraer cierta cantidad de dinero que debía entregarles, logrando entonces escapar.

El denunciante presentaba algunos arañazos y marcas en la cara por lo que fue trasladado a un centro sanitario para recibir asistencia y de inmediato fue puesta en marcha la correspondiente investigación. Las indagaciones realizadas llevaron a la identificación de los presuntos autores de los hechos, pudiendo averiguar que el denunciante podría tener pendientes deudas económicas con algunos de ellos.

Tras realizar las comprobaciones necesarias  se procedió a la detención ayer de uno de los implicados, quedando también sus otros cuatro supuestos cómplices en calidad de investigados, acusados todos ellos de un delito de detención ilegal y lesiones.