La Policía Local de Getxo ha detenido este fin de semana a tres personas por cometer sendos delitos contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

La primera detención se produjo el sábado, 14 de enero, sobre las 12:00 h. oras, de sábado, cuando el conductor de un vehículo, después de haber provocado un accidente, abandonó el lugar al objeto de eludir sus responsabilidades. Agentes de la policía local, después de realizar labores de investigación, localizaron al conductor del vehículo fugado, observando como éste presentaba claros signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Una vez realizada la prueba de alcoholemia, el conductor, un varón de 27 años de edad, arrojó una tasa de alcohol de  0,78mg./l., el triple de lo permitido, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La segunda detención se produjo el domingo, 15 de enero,  sobre las 04:40 h., en un control preventivo de alcoholemia instalado en Neguri. Agentes de la policía local, de forma aleatoria, pararon un vehículo y conminaron a su conductor a realizar la prueba de detección alcohólica, ofreciendo éste un resultado de 0,81mg/l., más del triple de lo permitido. El conductor, un varón de 28 años de edad, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La ultima detención se ha producido en la madrugada de hoy lunes, 16 de enero, sobre las 01:00 h. en un control preventivo de alcoholemia instalado en Romo. Agentes de la policía local han realizaron la prueba de detección alcohólica al conductor de un vehículo, ofreciendo éste un resultado de 1,09mg/l., más del cuádruple de lo permitido. El conductor, un varón de 43 años de edad, ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial.

De todas las detenciones se instruyen diligencias policiales que serán enviadas al Juzgado de Guardia de Getxo.