El fracaso de la convocatoria contra la Doctrina Parot lleva a los 90 participantes contabilizados a terminar la manifestación antes de tiempo y acortar el recorrido.

 

Tal y como ha podido conocer Diario de Getxo-Periódico de Getxo, la manifestación convocada este domingo en Getxo contra la Doctrina Parot y a favor de la liberación de un preso de ETA ha sido protegida por dos patrullas de la policía local de las cuatro que había en servicio. De este modo, el 50% de las patrullas disponibles se han empleado a custodiar una manifestación en el que sólo han participado 90 personas.

El fracaso de la convocatoria ha llevado al reducido número de participantes contabilizados -tan sólo el 0,1% de la población de Getxo- a terminar la manifestación antes de tiempo y acortando el recorrido. Aún así, durante la misma se ha procedido a cortar el tráfico en el centro de Las Arenas.

Los lemas que se han coreado y exhibido durante la manifestación que ha comenzado a la 13:00 horas han sido «Euskal presoak Euskal Herrira» y «Kitto askatu».