Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Getxo destina el 50% de sus patrullas policiales a proteger una manifestación minoritaria a favor de los etarras.

El fracaso de la convocatoria contra la Doctrina Parot lleva a los 90 participantes contabilizados a terminar la manifestación antes de tiempo y acortar el recorrido.

 

Tal y como ha podido conocer Diario de Getxo-Periódico de Getxo, la manifestación convocada este domingo en Getxo contra la Doctrina Parot y a favor de la liberación de un preso de ETA ha sido protegida por dos patrullas de la policía local de las cuatro que había en servicio. De este modo, el 50% de las patrullas disponibles se han empleado a custodiar una manifestación en el que sólo han participado 90 personas.

El fracaso de la convocatoria ha llevado al reducido número de participantes contabilizados -tan sólo el 0,1% de la población de Getxo- a terminar la manifestación antes de tiempo y acortando el recorrido. Aún así, durante la misma se ha procedido a cortar el tráfico en el centro de Las Arenas.

Los lemas que se han coreado y exhibido durante la manifestación que ha comenzado a la 13:00 horas han sido «Euskal presoak Euskal Herrira» y «Kitto askatu».

5 comentarios

  1. Iñigo Iñigo

    Efectivamente Iñaki, tienes razón. Entonces la noticia es que desde el departamento de seguridad ciudadana destinaron demasiados efectivos para un acontecimiento que no los requería (en el sentido que quiere hacer ver el titular). Claro, que ocurre, que tienes obligación de comunicar a la ertzaina y a las autoridades locales que quieres realizar un acto de ese tipo, con el recorrido y demás. La normativa obliga a regular el tráfico por donde va a suceder la manifestación, en este caso, y tienen que enviar efectivos para regularlo a su paso. Todo tiene una explicación.
    Pero, estarás conmigo Iñaki, en que el titular es más propio de la prensa rosa (quizás amarilla) que de un medio que «pretende» ser imparcial y objetivo.
    «Una manifestación minoritaria a favor de los etarras…» todos sabemos hacia quién está dirigida la noticia. Y todo menos conciliadora. Es mi opinión.

  2. Iñaki Iñaki

    Iñigo, digas lo que digas es un derroche emplear el 50% de las patrullas disponibles para una manifestación que no acudió nadie. 90 personas para un municipio donde Bildu obtuvo más de 7.000 votos es una cifra irrisoria. Un fracaso. La noticia no es que sóloh aya cuatro patrullas disponibles sino el mal uso que se hace de lo que se dispone. Hay lo que hay. Además, te recuerdo que esa misma tarde de domingo hubo un incidente violento con heridos en el Batzoki de Andra Mari en Getxo y no apareció ni una patrulla de la policía local… ¿Por qué se destinaron casi la totalidad de los pocos recursos existentes a esa manifestación durante la mañana y ninguno al suceso de la tarde?

  3. Iñigo Iñigo

    Ah, por cierto, dices en el artículo que los manifestantes tan solo sumaban el 0,1% de la población getxotarra. ¿Eso significa que el 99,9% del resto de la población de este municipio está en contra del acercamiento de los presos y a favor de la llamada «Doctrina Parot»? Menuda bañada, colega. Sí queréis darle un mínimo de seriedad a este medio, con (sic) «una línea crítica pero constructiva» ya podéis empezar a cambiar, esto huele a «plasma» Andrade. Huy, se me ha escapado.
    PD. Espero que no me censuren estos dos comentarios, creo que los tiempos han cambiado.

  4. Iñigo Iñigo

    ¿Cual es la noticia?
    Cuando he leído el titular (sensacionalista, por cierto) lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido una imagen en la que aparecían ingentes cantidades de efectivos de la policía local con sus coches patrulla, motos, bicis, caballos, etc. y he pensado ¿todo ese despliegue para proteger a 90 manifestantes contabilizados, ni 89 ni 91? que por otra parte para Romo tampoco está mal, eh ¿y de qué o de quién les guardaban con cuidado y vigilancia?
    La noticia debería de ser, que un municipio como el de Getxo, con algo más de 80.000 habitantes únicamente cuente en días festivos con tan solo cuatro coches patrulla de servicio, si es que eso es cierto, claro, porque visto lo visto del titular no se si creerme algo del artículo.

  5. Iñaki Iñaki

    Lo que faltaba…

Los comentarios están cerrados.