Como consecuencia del fuerte viento, la policía local de Getxo y los bomberos han realizado durante el fin de semana varias actuaciones, por desplazamientos de contenedores, y desprendimientos de tejas, ramas de árboles, antenas, cascotes y alguna señal de tráfico, en varios lugares del municipio, provocando diferentes daños materiales.

El viernes, 4 de febrero, los bomberos tuvieron que retirar cableado de telefonía que se cayó por culpa del viento en la calle Artibai.

El sábado, 5 de febrero, un árbol se cayó en la calle Goienetxe. Asimismo, fue necesaria la presencia de los bomberos en las calles Laukarika, Bizkerre, Elcano, Altube y en la plaza Villamonte por diversos motivos.

Ayer domingo se cerraron las instalaciones deportivas de Bolue, y las de Fadura, a partir de las 14:30 horas, lo que provocó la suspensión de varios encuentros deportivos.

El Alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha desactivado en la mañana de este lunes la Mesa de Crisis y el Plan municipal de Protección Civil, en situación 0, ante la finalización de la alerta naranja por fuerte viento.