Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los bomberos efectúan una decena de actuaciones en Getxo por el fuerte viento el fin de semana

Como consecuencia del fuerte viento, la policía local de Getxo y los bomberos han realizado durante el fin de semana varias actuaciones, por desplazamientos de contenedores, y desprendimientos de tejas, ramas de árboles, antenas, cascotes y alguna señal de tráfico, en varios lugares del municipio, provocando diferentes daños materiales.

El viernes, 4 de febrero, los bomberos tuvieron que retirar cableado de telefonía que se cayó por culpa del viento en la calle Artibai.

El sábado, 5 de febrero, un árbol se cayó en la calle Goienetxe. Asimismo, fue necesaria la presencia de los bomberos en las calles Laukarika, Bizkerre, Elcano, Altube y en la plaza Villamonte por diversos motivos.

Ayer domingo se cerraron las instalaciones deportivas de Bolue, y las de Fadura, a partir de las 14:30 horas, lo que provocó la suspensión de varios encuentros deportivos.

El Alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha desactivado en la mañana de este lunes la Mesa de Crisis y el Plan municipal de Protección Civil, en situación 0, ante la finalización de la alerta naranja por fuerte viento.