De las 490 propuestas que ha recibido el Ayuntamiento de Getxo por parte de la ciudadanía para incorporar a los presupuestos municipales de 2017, más de la mitad -289- han sido descartadas por el Gobierno local «por no ajustarse a los ámbitos de actuación de este proceso de participación». Para que el elevado número de aportaciones excluidas no incendie los ánimos, el ejecutivo ha anunciado que las mismas «se han remitido a las áreas correspondientes para su información» sin matizar nada más.
De este modo se han aceptado 201 propuestas al considerarse válidas. La mayoría de ellas tiene que ver con las áreas de Medio Ambiente (75), Deportes (34) y Acción Social (21). Le siguen propuestas sobre Cultura (19), Promoción Económica (13), Igualdad (10), Juventud (7), Seguridad Ciudadana (7), Otros (6), Protección Civil (4), Educación (3), Sanidad (1) y Euskera (1).
Siguientes pasos
La primera parte del proceso de participación sobre los presupuestos municipales se desarrolló del 10 al 25 de enero. Ahora, los servicios técnicos municipales estudian la viabilidad técnica y económica de las propuestas válidas admitidas. Después, el Ayuntamiento dará a conocer el listado definitivo de proyectos seleccionados para una posterior priorización por parte de los vecinos en un segundo proceso participativo previsto para este mes de febrero. Los proyectos seleccionados se incorporarán al proyecto de presupuesto municipal para 2017. Como paso final, se elaborará un informe de devolución con justificación de las propuestas o decisiones adoptadas.
Como siempre el que decide es el que manda además sin consultar con el resto de partidos politicos que al final son mayoría por mucho que le jode..A Imanol y su equipo de desgobierno que aún estando en minoría gobierna en una dictadura minoritaria(es mi opinión) y luego se le cae la baba criticando lo que hace el PP en el estado y siempre lo mismo,problemas con los mayores,quieren quitar los columpios de los niños gastan millonadas en el teatro de Algorta,hacen un edificio de cultura en ROMO en contra de lo que pedian los vecinos y ahora para rematar todo quieren tirar los edificios del club de jubilados y euskaltegi
Que asco de politicos