189 vecinos de Getxo han presentado 423 aportaciones para mejorar el área delimitada entre las calles algorteñas Bidezabal, Ollaretxe, Salsidu y Beato Domingo Iturrate a través del programa de participación  “Getxo Txukun. Barrio a barrio, calle a calle”. Las propuestas están relacionadas con la accesibilidad, movilidad, mantenimiento del mobiliario urbano, limpieza, cuidado de las zonas verdes, seguridad y vigilancia policial, iluminación, lonjas juveniles, Hacienda y Comunicación, entre otras.

Resultados del proceso

Amaia Agirre, concejala de Participación, ha recordado que de todas las personas participantes en esta actuación, 142 presentaron sus propuestas por escrito, 27 lo hicieron de forma presencial y 20 on line.

“Se han recogido”, ha explicado Agirre, “propuestas para mejoras del barrio que puedan desarrollarse con el presupuesto destinado a pequeñas obras”

Agirre ha señalado que las actuaciones realizadas o a llevar a cabo en cuanto a “Accesibilidad y movilidad” están relacionadas con el mantenimiento de escaleras, rampas mecánicas y/o ascensor, y con obras de mejora en las calles Bidebarrieta, Salsidu, Kasune, Bidebitarte, Redentor y Ollarretxe.

En “Ordenación Urbana”, entre otras, se remodelarán calles, plazas y bidegorris del entorno y se adoptarán medidas con respecto a los edificios en ruinas en la calle Sarrikobaso.

Se recogen también actuaciones referentes al mobiliario urbano, limpieza de calles y aceras, jardinería, parques y espacios de encuentro … y en cuanto al tráfico y la seguridad vial.