Metro Bilbao ha iniciado esta semana las labores para levantar el muro que separa la línea del metro con el parque de Errekagane por cuestiones de seguridad. En concreto, la actuación afecta a un tramo de 250m, comprendido entre las estaciones de Las Arenas y Gobela y que transcurre aproximadamente desde la altura de la calle Ecequiel Aguirre hasta la calle Serantes, en Romo.

Las obras consisten en levantar en unos 80 cm la altura del muro que separa la línea del ferrocarril del parque de Errekagane, y elevar así la altura de la valla para separar adecuadamente las líneas de alta tensión del citado parque.

Según han comunicado desde Metro Bilbao, ciertos trabajos deberán realizarse en horario nocturno, a partir de esta misma noche y hasta el próximo 31 de marzo, entre las 00:00 y las 05:00h, aunque habrá noches en los que no se ejecuten los trabajos.

Como consecuencia de los mismos, aunque no se prevén altos niveles de ruido, se pueden generar algunas molestias debido a la proximidad de las viviendas de la calle Errekagane