Agentes de La Ertzaintza de la Comisaría de Getxo detuvieron durante la madrugada de ayer, domingo, a un varón de 24 años de edad, tras sustraer el teléfono móvil y agredir a otro joven.

Alrededor de las cinco de la madrugada de ayer fue solicitada presencia policial en la estación de metro de Algorta, porque según señalaron los vigilantes de seguridad tenían retenido  a un individuo que supuestamente había perpetrado un robo instantes antes. Una patrulla de seguridad ciudadana acudió de inmediato  al lugar procediendo a identificar al sospechoso. Los agentes pudieron averiguar que éste había sustraído el teléfono móvil y unas llaves a otro joven, al cual además había agredido cuando trataba de recuperar dicha mercancía.

La víctima presentaba diversas erosiones en la cara, por lo que tras realizar las comprobaciones necesarias el presunto ladrón fue detenido como autor de un delito  de robo con violencia. Acto seguido el arrestado fue trasladado a dependencias policiales para llevar acabo los necesarios trámites, antes de ser puesto a disposición judicial.