Hola
Os escribo ya que soy vecino de Getxo y llevo meses mirando como a raíz de una construcción, y por ende, la eliminación de terreno, ha provocado que una zona como la comprendida entre las calles San Ignacio y Av. Neguri esté pasando lo siguiente y el Ayuntamiento no ha hecho nada.
Hay unas familias de conejos, animales indefensos y bien bonitos, que viven de forma natural y libre en esa zona, es por eso que están allí en una zona bien bonita, pero a raíz de la construcción y eliminación del cerco adecuado para ellos, campan a sus anchas por las carreteras por falta de comida, hierva, ya que se les ha quitado recientemente.
Ya hemos visto morir a varios conejos, y los niños que pasan se preguntan si quedará alguno a este paso.
El ayuntamiento debe poner medidas para poner un cerco adecuado o se morirán todos, sobre todo por atropellos de coches. Os mando unas fotos que lo evidencian.
Hago un llamamiento a la gente para que se queje y al Ayuntamiento para que haga algo.
Muchas gracias.
A. S.
Noticias relacionadas
22 plátanos de la calle San Ignacio de Getxo son eliminados por obras de urbanización





A mi me gustaría que algunas personas pusiesen el mismo respeto que ponen por los animales en sus clientes. O quizás les de más pena que mueran conejos a que mueran pers… Siento mucho decir esto Alain, pero he flipado cuando he visto este mensaje.
Ni yo podría haberlo dicho mejor. Mis diez.
Yo soy mas de conejas
Me parece que la Administración Pública debe tomar medidas para que no ocurran estos casos. Es indispensable proteger la fauna y flora del lugar. Le tenemos que dejar a nuestros hijos un mundo mejor y con estas actuaciones no vamos camino de ello.
Yo tengo un conejo en casa. Vivo en Leioa, a escasos metros de Neguri. Os animo a que vengáis a verlo. Está mejor que en cautividad.
Desde luego es preocupante la falta de conejos en Getxo mi apoyo al primer vecino que se le ve agobiado viendo obras, en el garden center quizás puedan acogerlos en caso de que continúen las defunciones.
Los conejos son vitales para Neguri. Más conejos y menos ratas de cloaca.
Si, hay que hacer algo con este tema, es una pena que mueran conejos en nuestra localidad cuando seguramente se podría evitar. Además supone un peligro de accidente para los vehículos que circulan por esta zona.
Creo recordar que este mismo grupo consistorial, es el que bajo la excusa de la protección del pez espinoso en el cauce del rio Gobela pospuso durante meses, llegando a superar el año, unas obras vitales para los vecinos del municipio.
En el plazo de tiempo que se tardó en el ensanchamiento del cauce del rio Gobela y la modificación de los puentes, se sufrieron varios desbordamientos con las consecuentes situaciones de estrés y sufrimiento, por no hablar de los múltiples destrozos materiales y perdidas económicas de los residentes en la zona.
El hecho de plantar árboles nuevos, sustituyendo los árboles centenarios de la zona, no es un hecho que satisfaga las necesidades locales. En otras zonas la exigencia a los constructores para la concesión de permisos es la construcción de espacios verdes adicionales. Pero aqui se vuelve a priorizar los beneficios de empresas privadas y la creación de viviendas con los consiguientes impuestos municipales, sin mayores exigencias.
Parece que tiene una doble vara de medir según el sacrificio lo tenga que sufrir los vecinos trabajadores del mismo o dependa de una empresa privada cuyo lucro es privado y no revierte en las arcas municipales. Solo cabe pensar que los beneficios públicos se infravaloran respecto al bien social común porque de alguna u otra manera estos políticos reciben algún tipo de beneficio con ello.
Si esto es lo que defienden, no es de extrañar que se alcen las voces críticas ante la falta de respuesta y la inactividad frente a hechos tan repulsivos y fácilmente subsanables.
Por último me gustaría recalcar que no es el ejemplo que queremos para nuestras familias y nos gustaría que la actitud de nuestros gobernantes y representantes políticos fuera más social y humana que la actual.
Pues si estoy de acuerdo en que el ayuntamiento les respete a los conejos y les ponga la proteccion posible , al igual que hacen o han hecho con los sapos y peces que protegen de la guareña de la playa de azkorri-gorrondatxe .-hay aplicar la filosifia de la convivencia con el resto de los animales , por que somos animales de Dios y del universo .-y quien se ensañe con los animales tendra el respectivo castigo divino .