Almansa censura que los responsables del PNV que dirigen el Ayuntamiento de Getxo continúan con su «lamentable» costumbre de despreciar las decisiones tomadas por la mayoría del Pleno.

 

El Grupo Municipal Socialista de Getxo ha denunciado que «la cada vez más evidente falta de rumbo del Equipo de Gobierno aboca al Ayuntamiento a sufrir lo que, con toda seguridad, se considerará una legislatura sabática».

El Portavoz Socialista, Luis Almansa, ha criticado que el municipio llega al ecuador de la legislatura municipal -este miércoles se cumplen dos años de las elecciones locales de 2011- con un PNV agarrotado y un Ayuntamiento que se gobierna con unos Presupuestos prorrogados por segunda vez, es decir, con las cuentas aprobadas precisamente para aquel 2011.

«El esfuerzo del Alcalde por los golpes de efecto y su búsqueda de titulares de prensa no consigue ocultar el cansancio más que evidente de su proyecto político», ha añadido.

Asimismo, ha censurado que los responsables del PNV que dirigen el Ayuntamiento de Getxo continúan con su lamentable costumbre de despreciar las decisiones tomadas por la mayoría del Pleno, postura que acaba por deslegitimar y debilitar la democracia representativa.

Almansa ha agregado que la actitud del Alcalde es todavía más grave porque, además de no atender a lo que se aprueba en Pleno, tampoco su partido aporta asuntos y, de hecho, los órdenes del día de estos plenos municipales se llenan de propuestas únicamente de la oposición.

40 propuestas

El Portavoz Socialista ha recordado que, pese al desprecio del Equipo de Gobierno respecto de lo aprobado en Pleno, los socialistas han protagonizado en la mitad de legislatura ya consumida un total 40 propuestas, entre las que destacan el Fomento de la participación en la elaboración de los Presupuestos y la retransmisión audiovisual por Internet de los plenos municipales.

Los socialistas también han propuesto la rehabilitación del Fuerte de la Galea como museo y como centro de interpretación de los acantilados, así como el diseño de la nueva plaza de Maidagan tras el soterramiento del Metro, la recuperación de los ‘malakates’ y la apuesta por los legados arquitectónicos como las Galerías de Punta Begoña y el Fuerte de la Galea. El Plan Integral Transversal de Atención a las Personas Sordas, el Servicio municipal para atender casos de desahucios o el piso de acogida para mujeres maltratadas también han sido otras de las propuestas del Grupo Municipal del PSE.

Por último,Almansa ha recordado que la obra iniciada por la Agencia Vasca del Agua-URA en el tramo de Errekagane es un proyecto imprescindible para reducir el riesgo de inundabilidad en las zonas más altas del municipio,»aunque el PP se haya desmarcado de esta actuación y el Alcalde haya tardado en incorporar a los vecinos afectados a la Comisión Especial de Inundaciones»