El cuerpo sin vida de una menor de 13 años desaparecida desde ayer en Getxo ha sido localizado hoy en la zona rocosa del acantilado de Punta Galea, según ha informado la Ertzaintza.

El cuerpo no presenta indicios de criminalidad, según la misma fuente.

La chica desaparecida fue vista por última vez a las 21.45 de la noche del sábado, cuando se despidió de una amiga en la parada del metro de Bidezabal.

La desaparición tuvo lugar en la noche en que el barrio getxotarra de Algorta celebraba sus carnavales.

Tras denunciar la desaparición, se estableció un operativo de búsqueda inicialmente por tierra aunque, cuando las condiciones de luz lo han permitido, se han movilizado también embarcaciones de Cruz Roja, Salvamento Marítimo y Ertzaintza, así como el helicóptero de la Policía vasca.

El suceso ha causado consternación en el municipio, donde vivía la chica con su familia.

El Alcalde de Getxo Imanol Landa ha mostrado sus condolencias y solidaridad a la familia de la joven. Landa ha mostrado su apoyo pleno a la familia en estos momentos difíciles y les ha transmitido igualmente la solidaridad de los vecinos y vecinas del municipio. Asimismo ha pedido a los medios que respeten la intimidad y el dolor de la familia.

La Ertzaintza es la encargada de las diligencias de este caso.

Asimismo, señalar, que la Comisión de fiestas de Algorta ha suspendido todos los actos que con motivo de las fiestas de Carnaval estaban previstos llevarse a cabo hoy.

Algunas formaciones políticas de Getxo han mostrado su pesar por este trágico suceso.