La actitud huidiza de los dos varones que circulaban a bordo de un vehículo por la zona de la Galea infundió las sospechas de una patrulla.
Dos individuos han sido imputados por robo, según informala Policía Local de Getxo. La actitud huidiza de dos varones que circulaban a bordo de un vehículo por la zona de La Galea, el pasado 15 de mayo, infundió sospechas a una patrulla de la Policía Local que prestaba servicio de seguridad ciudadana por la zona.
Los agentes procedieron a la identificación de dichas personas, comprobando que ambos tenían varias identidades diferentes y numerosos antecedentes por robos en viviendas, comercios, empresas, vehículos, etc., así como entradas en prisión.
Tras la identificación, los agentes pudieron comprobar que llevaban diferentes herramientas, incluidos destornilladores y una palanqueta, que sirven para forzar las puertas de las viviendas. Los agentes les ocuparon asimismo varios teléfonos móviles y varios relojes.
Con posterioridad, agentes de la Policía Local lograron determinar que parte del material incautado provenía de dos robos que se habían producido en la zona de Gipuzkoa y en Hendaia.
Se logró contactar con el propietario de la vivienda asaltada, el cual había interpuesto la denuncia en la Comisaría de la Ertzaintza en Irún. Asimismo se identificó a un segundo denunciante, al cual le habían sustraído uno de los relojes incautados.
A ambos individuos les han sido imputados ambos delitos, en las diligencias que se tramitan al Juzgado de Guardia.