Los dos detenidos mostraban claros signos de hallarse bajo los efectos del alcohol.
La Policía Local de Getxo ha detenido este fin de semana a dos conductores por un delito contra la seguridad vial, por arrojar resultados positivos en los test de alcoholemia practicados.
La primera detención se produjo en la noche del viernes, día 17, alrededor de las04:45horas, cuando un varón de 19 años circulaba en dirección prohibida por Romo a bordo de su vehículo, infracción que fue observada por agentes de la Policía Local. Estos, tras detener el vehículo para evitar que continuase en dirección prohibida, observaron que el conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que realizaron al conductor una prueba de alcohol en aire espirado, arrojando un resultado de 0,80mg/l., más del triple de lo permitido.
La segunda detención tuvo lugar en la noche de ayer domingo en Las Arenas, cuando un vehículo que circulaba a velocidad excesiva por las calles del municipio, fue interceptado por agentes de la Policía Local. Tras solicitar la documentación al conductor, un hombre de 39 años de edad, comprobaron que éste manifestaba claros signos de hallarse bajo los efectos del alcohol. En la prueba de alcoholemia practicada dio 0,78mg/l.
Ambos conductores fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad. Pasarán a disposición judicial mañana martes, día en que se celebrará Juicio Rápido por los hechos acaecidos.