Hace dos temporadas el Arenas conseguía el ascenso a Segunda División B en el campo de Las Gaunas en Logroño, un terreno de juego al que retornará este domingo a las cinco de la tarde el Arenas, aunque en esta ocasión se medirá a la Unión Deportiva Logroñés y no a la Sociedad Deportiva Logroñés.

El conjunto areatarra quiere acercarse a los cuatro primeros puestos que dan opción de disputar la fase de ascenso a Segunda División A y llega a este partido cargados de moral tras la victoria cosechada el sábado pasado en Gobela ante el líder Albacete por 3-1. De esta forma acababa con la racha de tres partidos sin vencer que sumaba el Arenas tras empatar a cero en casa ante Sestao y Bilbao Athletic y perder por 2-1 en Lasesarre ante Barakaldo.

El Arenas ocupa la novena posición en la clasificación con treinta y nueve puntos y se encuentra a cuatro puntos del cuarto clasificado, Real Madrid Castilla, que suma cuarenta y tres.

A comienzo de la temporada la Unión Deportiva Logroñés era uno de los favoritos a lograr el ascenso, pero las cosas no han ido todo lo bien que pensaban y ahora están inmersos en la pelea por no entrar en los puestos de descenso.

El conjunto riojano rompía el pasado domingo la mala racha de cuatro partidos sin perder tras vencer en Las Llanas a Sestao por 0-1. De los cuatro partidos anteriores, había perdido dos, ante Barakaldo en Las Gaunas por 0-1 y ante Socuéllamos en Ciudad Real por 2-1, y había empatado otros dos, a uno ante Zamudio en Las Gaunas y con el mismo resultado en Lezama ante Bilbao Athletic.

Esta situado en decimocuarta posición con treinta y cuatro puntos y está tres puntos por encima de Socuéllamos, equipo que jugará la promoción por la permanencia, y a cuatro puntos de Mensajero, equipo que descendería y que suma treinta puntos.

De los partidos que ha jugado como local en Las Gaunas, la Unión Deportiva Logroñés suma cinco victorias, seis empates y dos derrotas, ante Barakaldo (0-1) y ante Mensajero (1-2).

Lejos de Gobela el Arenas ha sumado cuatro victorias y tres empates, además de siete derrotas.

Para todos los que quieran acompañar al equipo a Logroño, el Arenas ha puesto un autobús que saldrá el domingo a las once de Gobela para retornar después del partido. Aún quedan plazas disponibles y los billetes se podrán sacar en el mismo autobúas por quince euros.