El concejal del PP de Getxo Eduardo Andrade, denuncia que junto al nuevo edificio podía haberse construido un parking de rotación de 90 plazas y lamenta que el Ayuntamiento haya regalado el inmueble a la Diputación.

 

El Elkartegi de Getxo fue inaugurado en el centro de Las Arenas el pasado viernes por el Diputado General de Vizcaya, José Luis Bilbao, y el Alcalde de Getxo Imanol Landa. El edificio, que ha sido levantado conjuntamente por la Diputación y el Ayuntamiento, aspira a convertirse en sede de 21 empresas dedicadas a sectores ligados a la innovación.

Sin embargo, el Portavoz Suplente del PP en Getxo, Eduardo Andrade, ha denunciado en su blog que la inauguración del Elkartegi situado en el edificio del antiguo mercado de Las Arenas, «me han traido viejos recuerdos» como por ejemplo «los graves errores que, junto al Antzoki y la Kultur Etxea, dejarán a Getxo lastrados por el legado de Imanol Landa».

«Un grave error, ha sido no aprovechar el agujero de las obras para ampliar el aparcamiento y construir un parking de rotación de 90 plazas, como propuso mi partido en el año 2010, en lugar de las 30 plazas exclusivas reservadas para los trabajadores de la Diputación» ha denunciado Andrade.

El popular ha declarado que con un pequeño esfuerzo, «se podría haber ampliado el parking para rotación y para apoyar al comercio» y ha lamentado que «la falta de visión y la tozudez del PNV han privado, de por vida, a Las Arenas de este parking».

Otro grave error

Otro grave error del Elkartegi, según el Portavoz Suplente del PP de Getxo, ha sido «regalar ese edificio y el de Bake Eder a la Diputación. «Lo llaman cesión, pero una cesión a 33 años es un regalo de Landa a la Diputación. Getxo ha perdido dos de sus propiedades más valiosas. Otro legado de Landa» ha denunciado.