La Policía Local de Getxo detuvo a una persona el pasado sábado, día 18, por un delito contra la seguridad vial al circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas y un delito de desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad.
La detención se produjo sobre las 06:00 horas, en Las Arenas, cuándo agentes observaron a un vehículo salir de un estacionamiento en batería y, tras cruzar la calzada, subirse a la acera y colisionar con una señal de tráfico para, con posterioridad, continuar su marcha sin respetar la señal de STOP.
Los agentes interceptaron el vehículo y se encontraron con la negativa de la conductora a parar el mismo, por lo que, ante el riesgo para la seguridad vial que suponía la circulación del vehículo, tuvieron que inmovilizarlo. Al indicar a la conductora que abandonara el coche, ésta mostró resistencia activa y grave a salir del vehículo, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes.
Realizada la prueba de alcoholemia a la citada conductora, una mujer de 40 años de edad, ofreció un resultado de 0,88mg/l., más del triple de lo permitido.