El Partido Popular de Getxo presentará una moción para su debate en el próximo Pleno en la que solicita que se cree un Punto de Encuentro Familiar en el municipio. Para ello, los populares piden al Ayuntamiento que firme este mismo año, con el Gobierno Vasco, los acuerdos necesarios para proceder a la apertura de este centro en Getxo.

“El objetivo principal de estos Puntos de Encuentro es facilitar y garantizar la seguridad y bienestar del menor favoreciendo el mantenimiento de las relaciones familiares. Pero ésta no es la única finalidad. Estos centros tienen también la función de formar y preparar a los progenitores, familias biológicas y de acogida”, ha explicado el Partido popular.

El PP ha considerado siempre la necesidad de que el Ayuntamiento colabore en proporcionar a los menores con familias en las que existen conflictos de ruptura, un espacio neutral en el que poder cumplir con los regímenes de visitas.

“Lo que solicitamos hoy es una colaboración del Ayuntamiento para que, en una acción conjunta con la Diputación Foral de Vizcaya y con el Gobierno Vasco, sea posible la instalación de un Punto de Encuentro Familiar en Getxo”, han declarado los populares.

Según ha explicado el portavoz popular, esta iniciativa no sólo afectaría a los vecinos de Getxo, sino a todos aquellos vecinos del Partido Judicial de Getxo: Barrika, Berango, Gatika, Gorliz, Laukiz, Leioa, Lemoiz, Maruri, Plencia, Sopelana, y Urduliz.

Por otro lado, el Grupo municipal del PP de Getxo ha solicitado además al Ayuntamiento que ceda instalaciones municipales para poder poner en marcha este servicio, y ha aclarado, que éste no puede establecerse en cualquier centro, sino que debe cumplir unos requisitos básicos. “Este servicio se ha de ofrecer en un lugar de paso, discreto, bien comunicado con el transporte público y con un espacio mínimo que permita el desarrollo del servicio”.

Hace años, los populares ya solicitaron este mismo servicio. Entonces propusieron llevarlo a cabo en un edificio de la Avenida del Ángel, que se encontraba vacío, sin embargo hoy en día ya tiene uso. Así que, en esta ocasión, los populares se decantan por un edificio municipal que está sin uso y bien situado en la calle San Martín de Algorta.

“Es un edificio que cumple con los requisitos exigidos para un punto de encuentro, bien situado y comunicado, con espacio suficiente, incluso con posibilidad de existir entradas y salidas diferenciadas. Además existe un parque público infantil aledaño”, ha afirmado el PP.

Para concluir, la formación ha reiterado la importancia de este servicio para el municipio de Getxo y ha recordado que el Gobierno Vasco ya cuenta con una partida económica anual con la cual financia los Puntos de Encuentro en otras localidades.