Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Getxo saca pecho y difunde que «el 93% de los vecinos está satisfecho con su calidad de vida».

El Equipo de Gobierno publica los cuestionables resultados de una encuesta que encargó en un intento por lavar su desgastada imagen.

 

El Equipo de Gobierno de Getxo ha difundido hoy una nota en la que informa que «la casi totalidad de la ciudadanía de Getxo entrevistada se muestra satisfecha con su calidad de vida en el municipio». En un nuevo intento por reforzar su su debilitada imagen el Gobierno local ha decidido publicar que «el 93 por ciento de las personas encuestadas en el estudio cuantitativo realizado por una conocida empresa de investigaciones sociológicas y de mercado para el Ayuntamiento de Getxo, califican entre un 7 y un 10 la calidad de vida en el municipio mientras que únicamente un 3% muestra su insatisfacción puntuada entre un 0 y 4».

Según dicho estudio, un 4 por ciento valora la mencionada calidad de vida entre el 5 y 6. “Los resultados logrados son realmente buenos” ha señalado el concejal de Comunicación y Atención Ciudadana Josu Loroño, “pero ello no supone que nos vayamos a dormir en los laureles ya que entendemos que la clave sigue siendo la mejora continua, razón por la cual, además, se han realizado estas encuestas”.

En las investigaciones llevadas a cabo, el Ayuntamiento ha subrayado que son las mujeres de la localidad las que muestran mayor satisfacción con la calidad de vida en el municipio (un 8,4 frente a 7,8 de los hombres). Asimismo, teniendo en cuenta las edades, la puntuación mas alta la otorgan las personas de entre 25 a 34 años (con un 8,5) seguidas de las encuadradas en la franja de edad de 18 a 24 años y las de mas de 64 que le dan un 8,4 a la calidad con la que se vive en Getxo. Por el contrario son las personas de 35 a 44 años las que calificaron dicha calidad con la puntuación mas baja (un 7,6 de 10).

En cuanto a la zona de residencia de las personas encuestadas señalar que las que viven en Neguri (con un 8,3), Algorta y Andramari (8,2) dan las puntuaciones mas altas frente a las que viven en Las Arenas y Romo que otorgan un 7,9.

El estudio cuantitativo se ha efectuado a través de hombres y mujeres mayores de edad, residentes y empadronados en Getxo. Se han llevado a cabo 1.200 entrevistas telefónicas distribuidas en el último trimestre del pasado año, atendiendo la población, género, edad y distrito de residencia. Hay un error muestral de mas-menos 2’8,%.