El Ayuntamiento de Getxo ha difundido en una red social que la moción aprobada por el Pleno el septiembre de 2016 y donde se pedía crear un espacio cultural en Oicosa fue aprobada «con carácter testimonial y no ejecutivo» tal y como ocurre con todas las mociones que reciben el visto bueno del máximo órgano representativo de la corporación.

La respuesta del consistorio se ha producido en contestación a un ciudadano que preguntaba por la evolución del proyecto a la vez que compartía un enlace a una noticia publicada en su momento por otro medio de comunicación.

«En la noticia no se explica que las mociones aprobadas en Pleno tienen carácter testimonial, no ejecutivo» ha zanjado el consistorio.

En septiembre de 2016 el pleno aprobó la propuesta del PP para que se estudiara y se llevará a efecto la creación de un centro de ocio y cultural en el Poligono Rojo, en Zubilleta, y aceptó la enmienda transaccional presentada por Guk para que se realizara una encuesta previa entre vecinos a fin de conocer qué tipo de uso darían al centro.

Eh Bildu y Ciudadanos apoyaron la moción y el Equipo de Gobierno (PNV y socialistas) se abstuvo porque su modelo de apuesta por las infraestructuras era otro. En concreto el de apostar por equipamientos en los centros del municipio, trabajando la accesibilidad a los mismos.