El varón, de 40 años y con antecedentes policiales, portaba entre sus pertenencias diversos billetes y monedas, presuntamente producto del robo
Agentes de la Comisaria de la Ertzaintza de Getxo detuvieron ayer a un varón acusado intentar robar en un restaurante del barrio getxotarra de Neguri. Varias patrullas sorprendieron al presunto ladrón cuando trataba de escapar por la terraza del local hostelero. El sospechoso accedió al interior por una ventana y forzó una caja registradora para hacerse con la recaudación.
El intento de robo se perpetró a las cuatro menos cinco de la madrugada de ayer, martes, cuando un vecino alertó de un posible robo en un restaurante cercano a la playa de Ereaga.
Varias patrullas se trasladaron al lugar e inspeccionaron el establecimiento. Los agentes comprobaron que la dependencia cercana a la barra del establecimiento se encontraba desordenada y en el servicio se hallaba la caja registradora que había sido forzada. Asimismo, localizaron una mochila que contenía 7 botellas de champan, un ordenador y un reloj entre otros objetos.
Mientras una patrulla recorría el interior del establecimiento otra sorprendió al presunto ladrón en la terraza cuando trataba de huir. Los agentes procedieron a la identificación y arresto del sospechoso, un varón de 40 años con antecedentes policiales, quien portaba entre sus pertenencias, diversos billetes y monedas, presuntamente producto del robo.
Los ertzainas procedieron al traslado del detenido a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente fue puesto a disposición judicial.