Los arenales de Ereaga, Arrigunaga y Azkorri obtienen el distintivo que reconoce el cumplimiento de unos estándares preestablecidos, que hacen referencia a la calidad del agua y la limpieza, entre otras cosas.

 

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC-FEE, ha otorgado de nuevo para este año el distintivo de la Bandera Azula las playas de Ereaga, Arrigunaga y Azkorri según ha hecho público hoy el citado organismo medioambiental. Estos tres arenales de Getxo, junto con el de Ea, seguirán siendo por un año más las playas referentes de Euskadi en cuanto a su gestión medioambiental. Sin embargo, la bandera azul seguirá un verano más sin ondear en la pequeña playa de Las Arenas.

Este distintivo a las playas y puertos sostenibles de España se otorga desde hace 25 años por el especial esfuerzo realizado en la gestión del entorno litoral y de sus arenales, de modo respetuoso conel medio ambiente y la naturaleza. La Bandera Azul reconoce el cumplimiento de unos estándares preestablecidos, que hacen referencia a la calidad de las aguas de baño, la limpieza, la información y educación ambiental, la seguridad y los servicios e instalaciones. El objetivo final de la bandera azul es conseguir un desarrollo sostenible del turismo y una gestión ambiental para la playa y su entorno.

La concejala responsable de Medio Ambiente, Keltse Eiguren, ha mostrado su satisfacción por los tres galardones conseguidos, un año más, “ya que suponen el reconocimiento a la calidad de nuestras playas y de los servicios de los arenales getxotarras, además de a la labor, el esfuerzo y el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento en programas medioambientales para lograr un municipio más sostenible”.

La playa de Azkorri obtuvo por primera vez la bandera azul en el año 1.992, y desde entonces la ha conseguido, ya con esta, en 20 ocasiones. En la playa de Ereaga la bandera ondeará por sexto año y en Arrigunaga por cuarto.