Aunque el presunto autor de los hechos ha sido detenido los comerciantes muestran su preocupación porque «todos sabemos que pronto volverá a estar en libertad»

«Ha sido detenido sí, pero todos sabemos que pronto volverá a estar en libertad». Es la preocupación que muestran algunos comerciantes de Getxo a este diario tras conocerse que un varón de 38 años acusados de amenazar con un cuchillo a las dependientas de dos establecimientos del municipio ha sido detenido.

El pasado 13 de marzo el presunto autor de los hechos -el arrestado- accedió a un local del centro de Algorta y amenazó con un cuchillo a la dependienta, para que le diera la recaudación. Ante los gritos de ésta, el ahora detenido abandonó el lugar.

El segundo hecho ocurrió el pasado 6 de abril, cuando en esa ocasión perpetró un robo en un estanco del municipio.

Asimismo, el pasado lunes, día 10, amenazó con un cuchillo a una dependienta de un establecimiento, y abandonó el lugar cuando llegaron unos clientes.

Desde que sucedió el primer hecho delictivo, la Policía local ha trabajado con las pistas relacionadas con la fisonomía, hasta descubrir  la presunta identidad de la persona causante de los hechos. Tras iniciar su búsqueda, ha sido localizado y detenido esta mañana en una plaza de Algorta.

En estos momentos la policía realiza las diligencias oportunas y el detenido será presentado ante la autoridad judicial.