Inscripciones abiertas hasta el 10 de mayo

Getxo Kirolak ofrecerá más de 1.700 plazas en los cursos de verano dirigidos a las personas abonadas durante los meses de julio y agosto. La programación incluye cursos de tenis, pádel, natación y actividades deportivas infantiles. En estos últimos cursos de ocio infantil se impartirá una hora diaria en inglés y habrá un servicio de cuidado de media hora antes y después del horario de las actividades. Además, el organismo municipal de deportes programará tanto en Gobela como en Fadura el curso Kirolet@n, para menores de entre 10 y 14 años, que incluirá actividades de multideporte con el objetivo de incentivar la práctica deportiva en la adolescencia.

Como novedad, los cursos de futboleando los impartirán Getxo Futbol Eskola (en Fadura) y el Romo F.C-Arenas Club (en Gobela).

Plazo de inscripción a los cursos de verano

Desde el 24 de abril y hasta el 10 de mayo las personas interesadas podrán presentar la solicitud en las oficinas de atención al público de Fadura y Gobela o efectuarla a través de la página web. Para realizar el trámite online se puede acceder utilizando el DNI electrónico o bien una clave de acceso personal que se deberá solicitar en las oficinas de los polideportivos cualquier día de la semana desde las 8:00 h. hasta las 21:30 h. La clave de acceso online permite no sólo reservar instalaciones sino gestionar las altas y bajas de los cursos deportivos en cualquiera de las convocatorias –cursos de verano y cursos de temporada–.

El día 12 de mayo se publicará en la web y en los tablones de información de Fadura y Gobela el resultado del sorteo, que asignará de manera automática las plazas teniendo en cuenta que mientras haya demanda únicamente se permitirá la inscripción en un curso por persona. Si después quedaran plazas libres el sistema de asignación volvería a repetir el procedimiento permitiendo un máximo de tres cursillos por persona.

Desde el 12 hasta el 18 de mayo se fijará un plazo para reclamaciones, bajas y cambios de horario. A partir del día 19 de mayo se ofrecerán las plazas disponibles hasta completar la oferta.

Cabe recordar que para apuntarse en los niveles superiores de Iniciación de tenis, pádel y natación es necesario acreditar el nivel en el momento de la inscripción. Para ello es necesario ponerse en contacto con el área de Deportes y realizar una prueba de nivel con antelación.

En el caso de los cursos de futboleando, la inscripción se llevará a cabo directamente con los clubes. Quienes quieran acudir al de Fadura, deberán ponerse en contacto con Getxo Futbol Eskola a través del correo electrónico coordinador.getxofutboleskola@gmail.com o del teléfono 615 982 663; y las personas interesadas en el de Gobela podrán inscribirse a través del mail arenasromocampus@gmail.com o del teléfono 657 268 606.

Getxo Kirolak ha editado un folleto con el programa de cursos que se puede recoger en las oficinas de Fadura y Gobela o descargarse desde este enlace