La Policía Local ha detenido durante el fin de semana a tres personas por delitos contra la seguridad vial, al superar dos de ellas la tasa de alcohol permitida al volante y la tercera por negarse a realizar la prueba de alcoholemia. Además, también se ha denunciado administrativamente a dos personas por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida.
La primera detención, de un varón de 33 años de edad, se produjo el sábado, día 22, a las 05:20 horas, cuando el conductor de un vehículo, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, se negó a realizar la prueba de alcoholemia.
La segunda detención se produjo ayer, domingo, a las 01:55 horas, cuando el conductor de un turismo, que protagonizó un accidente de circulación contra otro coche, abandonó el lugar del suceso. Tras realizar las indagaciones correspondientes, agentes de la Policía Local localizaron el vehículo implicado en la parcela de garaje del domicilio del conductor, y a éste, un varón de 33 años, sentado en el interior del mismo. La prueba de alcoholemia realizada ofreció un resultado de 0,76mg/l., el triple de lo permitido, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
La última detención se produjo, sobre las 08:55 horas de ayer domingo, cuando agentes de la policía local observaron como un vehículo circulaba por dirección prohibida. Al interceptar el vehículo e identificar a su conductor, un varón de 22 años de edad, se le realizó la prueba de alcoholemia, y arrojó un resultado de 0,82mg./l., más del triple de lo permitido, por lo que fue detenido.
Asimismo, durante la realización de controles preventivos de alcoholemia el fin de semana, se ha denunciado administrativamente a dos personas por superar la tasa de alcohol permitida. En este momento, se instruyen diligencias policiales que serán enviadas al Juzgado de Guardia de Getxo.