Tras la promesa del alcalde de habilitar 59 nuevas plazas de aparcamiento en la zona, los populares alertan de que  «los contenedores que en la actualidad ocupan tres cuartos de acera pasarán a ocupar la carretera y por tanto parte de las plazas de aparcamiento que promete el alcalde».

 

El PP de Getxo ha expuesto esta mañana en rueda de prensa su opinión acerca del proyecto que el equipo de Gobierno ha presentado para reurbanizar la calle de Ollarretxe, entre el Redentor y la avenida Salsidu, en Algorta. Según ha afirmado la portavoz popular municipal, el proyecto cuenta con dos fallos fundamentales: la marquesina de autobús y los contenedores de basura.

Así tras estudiar el proyecto presentado por el PNV, y expuesto públicamente en la parroquia del Redentor, los populares consideran que éste es mejorable admitiendo algunas de las peticiones de los vecinos y las sugerencias de los diferentes partidos políticos.

“El primer cambio que nosotros proponemos es trasladar la marquesina de autobús de la calle de los chopos, donde se encuentra actualmente, a la calle Ollarretxe. Una parada de autobús que dificulta el paso por dicha acera. De este modo, quedaría justo enfrente de la que ya existe en la otra acera y facilitaría el acceso y el paso por la acera en la que ahora se sitúa”, ha planteado Arrúe.

Otra contrarierad

Otra contrariedad destacada por el PP, y ya planteada y debatida en diversas ocasiones en el pleno, son los contenedores de basura que en estos momentos se encuentran sobre una de las aceras. En su proyecto, el alcalde ha prometido para la zona 59 plazas de aparcamiento y a la vez ha asegurado que desparecerán las barreras arquitectónicas, pero no ha dicho nada sobre dichos contenedores. Los populares ven aquí el primer fallo, o incluso posible engaño del alcalde.

“Una de dos, o no han previsto una solución a los contenedores que en estos momentos ocupan tres cuartos de acera, y por tanto no se facilita el paso en esta calle, o los contenedores pasarán a ocupar la carretera y por tanto parte de las plazas de aparcamiento que promete el alcalde. O no ha estudiado una solución o nos engaña. De una manera u otra, una vez más los perjudicados: los vecinos”, ha criticado la portavoz popular .

El PP trasladará sus propuestas al equipo de Gobierno en la próxima comisión de urbanismo, esperando que el PNV escuche dichas sugerencias y las tenga en cuenta a la hora de definir el proyector.