Gana las elecciones y obtiene los seis puestos que se sometían a votación

Ayer lunes, día 24, se celebraron elecciones para la Junta Directiva de la Ibar Nagusien Etxea Elkartea, la asociación que dirige el hogar de las personas mayores del barrio de Romo, en Getxo. La candidatura contraria al traslado del hogar, y partidaria de realizar una consulta al respecto a todos los socios y socias de la Nagusien, consiguió unos resultados inmejorables al obtener los seis puestos que se sometían a votación, con una gran mayoría de votos frente a la candidatura de la continuidad.

Con este resultado, se abren unas grandes perspectivas para la asociación, puesto que no sólo se ha roto el empate entre personas partidarias y contrarias al traslado de la Nagusien Etxea a la Nueva Kultur Etxea de Romo, sino que estas últimas, que abogan por la democratización de la institución, han conseguido la totalidad de la representación en la nueva junta directiva.

«Agradecemos profundamente a todas las personas que han participado en la votación, no sólo a nuestros votantes, sino a la totalidad de los socios y socias de la Nagusien, la confianza que han depositado en nuestras propuestas, que esperamos fervientemente no defraudar. Queremos agradecer muy especialmente la labor de los cuatro compañeros que, en condiciones nada fáciles, han peleado antes que nosotros por la Nagusien y nos han animado a presentarnos a la elección. Sin ellos, este resultado no habría sido posible. Y hacemos un llamamiento a la participación. La vida de la Nagusien no es, ni mucho menos, cosa exclusiva de la junta directiva, sino tarea de todo el mundo, en la medida de sus preferencias y de sus posibilidades de colaborar» han dicho en un comunicado.

«Queremos una junta directiva abierta a todos los miembros de la asociación, pero sobre todo, queremos una Nagusien Etxea abierta al barrio y al vecindario de Romo. No queremos vivir en un gueto, queremos que entre aire fresco por las ventanas de nuestra querida casa. ¡Sí a quedarnos en nuestra casa! ¡No al traslado de la Nagusien!» han concluido.