Sede de la Ertzaintza en Getxo

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana del pasado viernes, 28 de abril, en Getxo, a un varón de 43 años de edad bajo la acusación de los delitos de robo con violencia e intento de homicidio. Presuntamente, el arrestado habría golpeado y apuñalado varias veces a un hombre, el pasado día 10 de abril, en una vivienda del Grupo Torre-Urizar de la capital vizcaína.

El pasado día 10 de abril, un particular avisaba a SOS-Deiak/112, pasadas las seis y media de la tarde, de la presencia en plena calle, en el Grupo Torre-Urizar, de un hombre que parecía haber sufrido varias puñaladas en la zona del pecho. Poco después, el herido era evacuado al Hospital de Basurto por una UVI-Móvil de Osakidetza, en estado grave.

Una vez que la Ertzaintza tenía conocimiento del suceso, daba inicio a una investigación para identificar y detener al posible autor o autores del suceso. Las primeras pesquisas permitían concluir que la agresión se había producido en el domicilio de la víctima, en el mismo Grupo Torre-Urizar, y que el hombre había conseguido llegar hasta la calle por su cuenta, a pesar de las heridas.

La investigación permitía a sus responsables conseguir la identidad del presunto autor de la agresión, un varón de 43 años de edad, y a partir de ese momento se habían aprestado a conseguir su localización, lo que se producía el pasado 28 de abril, en Getxo, donde era arrestado sobre las diez de la mañana.

El detenido fue puesto a disposición judicial.