Las llamas también han afectado al cristal de un local próximo y a la fachada de una vivienda cercana.

Sobre las 6:00 horas de la mañana de hoy ha tenido lugar el incendio intencionado de 4 contenedores de recogida de residuos en la esquina de la calle Kresaltxu con Santa Eugenia.

El fuego ha afectado a 7 vehículos estacionados en las inmediaciones así como al cristal de un local y ha ennegrecido la fachada de una vivienda cercana. Posteriormente también se ha producido la quema de otros dos contenedores en la calle Bidebarrieta.

Estos actos vandálicos han perturbado la vida de dos barrios tranquilos como son Romo y Santa Ana y han ocasionado perjuicios en algunos casos importantes.

3 de los coches afectados tienen graves daños mientras que los otros 4 se han visto afectados en menor medida. Algunas de las personas dueñas de los vehículos han presentado las correspondientes denuncias en la Ertzaintza, quien se está haciendo cargo de la investigación.

Los servicios de limpieza municipal ya han procedido a la retirada de los contenedores incendiados y a su sustitución. Se ha procedido a la retirada de varios vehículos afectados y el resto se retirará tan pronto se localice a sus propietarios

Condena

El Alcalde de Getxo Imanol Landa ha condenado estos actos vandálicos y espera que su autor o autores sean identificados y respondan de todo ello ante la ley. El alcalde ha señalado asimismo que el Ayuntamiento de Getxo se pone a disposición de las personas propietarias de los vehículos afectados para lo que pudiesen necesitar.