Desde este 8 de mayo hasta el 19 del mismo mes permanecerá abierto el plazo de inscripción para los niños y niñas que quieran hacer uso del servicio gratuito que la Ludoteca Kukupraka (Las Arenas) ofrece en verano, en turnos semanales. Este equipamiento permanecerá abierto  del 26 de junio al 1 de septiembre, de lunes a viernes, excepto festivos, de 10:30 a 13:30 horas. Dirigido a niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad, pretende educar en el tiempo libre, de una manera divertida, a la vez que fomentar el uso del euskera en el tiempo libre, a través de juegos, talleres, juegos cooperativos, dinámicas de diversos tipos, etc.

Como es habitual, las familias interesadas deberán rellenar una ficha donde detallar durante cuántas semanas quieren llevar al niño/a, cuáles y en qué orden de preferencia.  Una vez entregada la inscripción se deberá esperar hasta el 26 de mayo, día en el que el Ayuntamiento dará a conocer a las familias si le ha correspondido plaza y en qué semana. Esta información se dará a conocer mediante la web municipal, www.getxo.eus/euskara. En el caso de que haya más inscripciones que plazas se realizará un sorteo entre las personas inscritas

La hoja de inscripción e información se encuentran disponibles en la citada web,  www.getxo.eus/euskara, y una vez cumplimentada se podrá enviar por correo electrónico a la dirección euskara.teknikaria@getxo.eus, o entregarla en la ludoteca.

Curso 2017/2018

Por otra parte,  también desde hoy hasta el 19 de mayo permanecerá abierto el plazo de inscripción para las familias que quieran inscribir a sus hijos/as en la ludoteca durante el próximo curso. La hoja de inscripción se encuentra disponible en www.getxo.eus/euskara y una vez cumplimentada deberá entregarse en las Oficinas de Atención Ciudadana. La Ludoteca permanecerá abierta del 13 de septiembre de 2017 al 22 de junio de 2018, en los siguientes turnos: los lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 20:00 horas, para las y los de 5 y 6 años de edad; los martes y jueves, de 17:00 a 20:00 horas, para las y los de entre 7 y 9 años de edad y los sábados, en el mismo horario, para los de 10 y 11 años, con una programación especial que se adecua a sus necesidades (excursiones, salidas, talleres, etc.).

Para poder utilizar la ludoteca durante el curso, hay que abonar la tasa de socio, cuyo precio es de 40€ para todo el curso. Existen reducciones para las personas perceptoras de la RGI y para las familias numerosas.

Más información en la página web municipal www.getxo.eus/euskara o llamando al número de teléfono 94 466 03 55.