La candidata del aparato elude mostrar ante los medios los apoyos logrados y lanza a través de las redes sociales haber obtenido 473 avales, cuatro más que su contrincante.

Esta tarde, a las 19:00 horas, ha concluido el plazo para la presentación de los avales de las diferentes candidaturas que aspiran a presidir el PP de Vizcaya de cara al Congreso que la formación celebrará el próximo 9 de junio.

La concejal de Getxo Raquel González –que aglutina al sector crítico- ha mostrado los 469 avales que ha recogido «a pie de calle, uno por uno».

«Estamos muy orgullosos de conseguir que casi medio millar de personas han dicho que quieren una renovación, un nuevo PP de Vizcaya y estamos dispuestos a dárselo», ha destacado en declaraciones a los medios a las puertas de la sede del PP vizcaíno.

Sin embargo, la candidata del aparato, Nerea Llanos, ha optado por no hacer declaraciones ante los medios y se ha limitado a lanzar desde la cuenta oficial de twitter del PP de Vizcaya el supuesto número de avales logrados: 473.

Aunque se trata de unas cifras provisionales, a la espera de que los avales sean comprobados y validados, González ha criticado la falta de transparencia de Llanos. «No puedo hablar de los avales de la otra candidatura, no puedo decir si hemos ganado o perdido. Lo habíamos pedido y nos parecía que, en aras de la transparencia y las paredes de cristal de las que hemos oído hablar, era lo más correcto para empezar esta carrera hasta el día 9 en igualdad de condiciones, pero no pasa nada», ha señalado Raquel González.

Ahora se abre un plazo de 48 horas -hasta el jueves a las 19.00 horas- para confirmar los avales y, en su caso, proclamar oficialmente las candidaturas.

“Tenemos muy pateada la calle”

«Sabíamos que teníamos mucha gente detrás, porque esto viene desde hace tiempo, pero se ha ido sumando mucha gente por el camino, nos han ido haciendo crecer, nos han dado muchísimas nuevas ideas para el proyecto, que ahora tememos que retocar entero porque hay muchas cosas que incorporar, y estamos muy orgullosos», ha señalado.

«Tenemos muy pateada la calle, tememos en los genes que tenemos que estar en la calle, que los despachos no sirven, las cosas no pueden ser unipersonales, todo funciona en equipos y tenemos que estar siempre abiertos a recibir mas gente que siga sumando y haciendo entre todos el proyecto que realmente queremos», ha destacado.