Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Detenido en Getxo por negarse a realizar la prueba de alcoholemia

La Policía Local de Getxo detuvo el pasado domingo, 14 de mayo, a una persona por dos delitos contra la seguridad vial al circular con su vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a realizar las pruebas de alcoholemia.

La detención se produjo sobre las 04:30 h. durante la realización de un Control Preventivo de Alcoholemia, en el barrio de Andra Mari. Agentes de la policía local de Getxo, en colaboración con la Ertzaintza, ordenaron la parada aleatoria de un vehículo que circulaba por la zona de control.

Tras requerir al conductor la realización de la prueba de detección alcohólica, éste realizaba la misma de manera incorrecta con el fin de abortar la prueba. Así, durante tres intentos provocó la interrupción de la prueba de una manera voluntaria, sin seguir las indicaciones de los agentes y haciendo caso omiso de las advertencias realizadas al conductor sobre su actuación, ya que ésta pudiera derivar en un delito de negativa.

Además del delito de negativa a realizar las pruebas de alcohol legalmente establecidas, el conductor, un varón de 41 años de edad, también es investigado por otro delito contra la seguridad vial, al circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas.