El Alcalde y todas las formaciones políticas, excepto EH Bildu, han mostrado su repulsa a estos hechos

Las sedes del PP y de los socialistas de Getxo aparecieron ayer con pintadas en favor del terrorista Iñaki Bilbao ”Txikito”. Uno de los etarras más violentos que en estos momentos cumple condena en las cárceles españolas y que en las últimas semanas se ha convertido en el icono de la disidencia de la izquierda abertzale.

Idénticas pintadas han aparecido también en otras sedes políticas de otros municipios al tratarse de una campaña impulsada por disidentes de Sortu a favor del terrorista que amenazó con “sacar la piel a tiras” al Juez Baltasar Garzón.

 “Txikito”, uno de los etarras que rechaza el fin de la violencia, está llevando a cabo una huelga de hambre en la cárcel de Puerto de Santa María

El Alcalde y todas las formaciones, excepto EH Bildu, han denunciado estas pintadas. El primer edil ha escrito un tuit donde ha expresado su ”condena radical y mi solidaridad”

Desde Guk Getxo –la marca que aglutina a Podemos, Izquierda Unida, Equo e Independientes- han anunciado en una nota que “rechazamos todo tipo de violencia y ataques, máxime conociendo que estos hechos menoscaban los avances que se van dando en la sociedad y, más poco a poco, en el ámbito político y que nos llevan por el buen camino para obtener una mayor democracia y paz para nuestra ciudadanía”.

Guk ha informado que “seguimos apostando por los cauces democráticos y la representación municipal elegida en las urnas y por la que seguimos trabajando de la mejor forma posible a través de las instituciones”.

El Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Santiago Sainz, también ha mostrado su “condena absoluta”