El Equipo de Gobierno muestra síntomas de desgaste.
Como cada último martes de cada mes, el Ayuntamiento de Getxo celebrará la sesión plenaria el día 28 de mayo a las 17:00 de la tarde donde se tratarán abundantes temas de interés.
El Partido popular presentará cuatro mociones entre las que destacan la referida a los desprendimientos en la calle Abasota y otra sobre la Ley de reconocimiento y reparación a las víctimas del terrorismo aprobada por la unanimidad del Parlamento Vasco. Las otras dos propuestas del Grupo Municipal Popular serán la solicitud de complementar los carteles turísticos del municipio con el sistema Braille para personas invidentes y la petición de agilizar la concesión de licencias de apertura para los nuevos negocios.
Por su parte, Bildu Getxo llevará al Pleno de mayo tres mociones para solicitar la mejora de la accesibilidad de Algorta y Neguri con el centro de salud de Alango, la toma en consideracíón de las fiestas populares como patrimonio cultural de Getxo y una tercera moción sobre «edificios militares dedicados a las necesidades populares».
El PSE-EE presentará una moción sobre la solicitud de Nuclenor de continuar con su actividad en la Central Nuclear de Santa María de Garoña y otra en referencia a las «cláusulas suelo» de las hipotecas. La tercera propuestas de los socialistas tendrá que ver con el reconocimiento al uso voluntario del casco para ciclistas en vías urbanas en la nueva redacción del reglamento General de Circulación.
El PNV sin propuestas
Una vez más el Grupo Municipal del PNV de Getxo llegará al Pleno sin propuestas. Algunas voces advierten que se trata de un síntoma de desgaste o de falta de ideas del partido gobernante. Desde hace tiempo los nacionalistas han optado por dedicarse enteramente durante las sesiones plenarias a votar y valorar las propuestas que llevan los grupos de la oposición.